miércoles, 15 de septiembre de 2010 | By: Daniel

¡¡Comenzamos!!

Saludos a tod@s y bienvenidos al blog de seguimiento de la asignatura.

En primer lugar os voy a dejar el calendario (aproximado) de las actividades de clases en la 1ª evaluación.

Pinchad encima de la imágen para ver el documento completo.


O pincha en esta dirección: PULSA AQUÍ

Por otro lado os dejo un adelanto del video en relación al tema de las emociones humanas.
"Emociones individuales y colectivas" REDES (programa 437).

Vídeo completo aquí: http://www.redes-tv.com/index.php?option=com_content&view=article&id=93:437-emociones-individuales-y-colectivas&catid=2:cermen&Itemid=10


La empatía es el motor de las emociones. Sirve como espejo hacia los demás para que vean como están ellos mismos. El cerebro es importante, pero no lo son menos los grupos.

img img img 
Las diferencias sociales y culturales influyen en la expresión de las emociones en los diferentes pueblos. Pero ¿Son universales las emociones?, ¿se expresan de la misma manera en todo el mundo? O ¿existen dialectos emocionales? A esto y mucho más intentaremos dar respuesta esta semana en Redes.

img img img 
Brian Parkinson, Profesor de Psicología Social, Universidad de Oxford, tiene un interés especial en descubrir la relación entre las emociones básicas del ser humano y lo que se llama la inteligencia social, la capacidad de relacionarnos con otras personas. Hoy descubriremos de su mano cómo se contagian las emociones en un grupo o cómo validamos nuestros propios sentimientos en relación a los demás y de que forma esto moldea tanto nuestra vida diaria como la historia.

Contaremos además con la experiencia y opiniones de Carlos Gil, Primatólogo de la Universidad de Madrid, y José Miguel Fernández Dols, catedrático de Psicología Social de la Universidad Autónoma de Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Hola, antes de nada os informo que la publicación de comentarios está sujeta a moderación. Es decir que solo se publicarán aquellos comentarios que el profesor crea convenientes.

Saludos